Normal de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión,  a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.

Para ello la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli ha diseñado una estrategia que le permitirá adoptar metodologías para los distintos procesos, apoyado en las mejores prácticas identificadas en cada uno de sus departamentos.

La construcción colectiva de esta herramienta se basará en la identificación de procesos que le permitan a la Normal, a través de un mejor control de las actividades, el logro de los objetivos definidos para cada proceso de una manera efectiva y ante todo la adopción de la cultura del mejoramiento continuo.

Institución certificada con la Norma ISO 9001:2015

El Sistema de Gestión de la Calidad es un mecanismo operativo para la organización y optimización de sus procesos, orientando la información, recursos y personal de forma que nuestros usuarios estén conformes con los productos o servicios que adquieren.

La institución se encuentra certificada por la Norma ISO 9001:2015 en los siguientes procesos escolares:

Procesos Sustantivos:

  1. Aplicación a Planes y Programas de Estudio
  2. Control Escolar

Procesos de Apoyo:

  1. Recursos Humanos
  2. Recursos Financieros
  3. Recursos Materiales y Servicios Generales